Se acordó trabajar de manera transversal con los tres órdenes de gobierno para mantener la región con la menor incidencia delictiva
En un esfuerzo continuo por mantener la paz y la seguridad en el estado, se llevó a cabo la Mesa de Seguridad con la región tres en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, encabezada por el secretario de Gobierno (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández e integrantes del gabinete de seguridad.
La reunión se centró en reforzar el compromiso de atender de manera cercana y sensible las preocupaciones ciudadanas, asegurando que los temas en materia de seguridad se aborden con prontitud y eficacia en el ámbito local.
El encuentro se distinguió por el enfoque colaborativo entre los diferentes órdenes de gobierno, bajo la visión del gobierno de la Nueva Historia, resaltando la coordinación estrecha con las autoridades municipales, estatales y federales para garantizar la tranquilidad en la región.
Este esfuerzo conjunto ha permitido reforzar la presencia en los puntos críticos, atendiendo de manera puntual las demandas de la ciudadanía.
Durante la reunión, se destacó que el diálogo con los habitantes de Muñoz de Domingo Arenas ha sido clave para comprender de primera mano sus preocupaciones y necesidades, lo que fortalece el enfoque de proximidad de este gobierno en temas de seguridad pública.
En la región tres también se encuentra el municipio de Zacatelco, un área estratégica en la que se ha reforzado el trabajo coordinado para asegurar la estabilidad en la zona.
De esta manera, el Poder Ejecutivo reiteró su compromiso de seguir promoviendo una estrecha colaboración entre las fuerzas de seguridad y los diferentes niveles de gobierno, con el fin de garantizar una respuesta integral y eficaz en los temas de seguridad pública.
A la reunión asistieron los alcaldes de los municipios que conforman esta región: Gabriela Hernández Montiel, de San Lorenzo Axocomanitla; Idelfonso Carro Roldán, de Panotla; Sandra Corona Padilla, de San Jerónimo Zacualpan; David Sánchez Rincón, de San Damián Texoloc; Hugo Mendoza Salazar, de Tetlatlahuca; José Manuel Jiménez del Razo, de Calpulalpan; Alberto Hernández Olivares, de Ixtacuixtla y el anfitrión, Héctor Prisco Fernández, de Muñoz de Domingo Arenas.