Inicia CAPAM trabajos para mejorar la infraestructura hidráulica en San Gabriel Cuauhtla
El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez supervisó los trabajos de sustitución de tubería en el bulevar Beatriz Paredes, que beneficiarán a más de 340 habitantes en la zona
Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM) inició con los trabajos de modernización de tuberías y mantenimiento de pozos de visita en la calle Beatriz Paredes, colonia La Joya, en San Gabriel Cuauhtla.
Estas labores forman parte del compromiso de la actual administración, encabezada por el presidente municipal, Alfonso Sánchez para mejorar la infraestructura hidráulica y garantizar un servicio más eficiente para los habitantes de la zona.
El alcalde Alfonso Sánchez, en compañía del director de CAPAM, Vicente Fernández, supervisó personalmente las obras y durante su recorrido, escuchó las inquietudes y demandas de los vecinos, comprometiéndose a atender sus peticiones y a seguir informando sobre los avances de los proyectos municipales, a mes y medio del inicio de su administración.
El presidente de comunidad de San Gabriel Cuauhtla, Julián Plata Chamorro, agradeció la intervención en el bulevar Beatriz Paredes y señaló que, durante mucho tiempo, la acumulación de aguas residuales había sido un problema grave en la zona. “Con esta intervención, se va a mejorar considerablemente esta situación, lo cual es un gran alivio para los habitantes”, expresó.
El proyecto consistió en la sustitución de un tubo de asbesto, de 12 pulgadas de grosor y 40 metros de largo, por uno de poliuretano. Las labores incluyeron la compactación de la base hidráulica para asegurar la estabilidad de la instalación, la renivelación del adoquinado para restaurar la funcionalidad y estética del área afectada, así como el mantenimiento de los pozos de visita, utilizando la unidad Vactor para garantizar su limpieza y correcto funcionamiento.
Este proyecto beneficiará directamente a 85 viviendas con contrato de CAPAM, impactando a aproximadamente 340 habitantes, lo que contribuirá a la prevención de futuros problemas hidráulicos en la zona.