El Presidente Municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, inauguró la tarde de este viernes el auditorio «Prof. Lázaro Ortiz Flores», en el pueblo de Benito Juárez, obra que a partir de este día se convertirá en un espacio para uso comunitario, donde se podrán celebrar actos sociales, culturales y deportivos.
En medio de un gran ambiente festivo, el alcalde realizó el corte de listón acompañado de autoridades ejidales, habitantes del lugar, funcionarios municipales, regidores y familiares del ciudadano distinguido que dio nombre a este auditorio.
En su mensaje, el edil recordó que desde meses atrás inició la construcción de este proyecto. Y fue este mismo año que se pudo concretar la obra, que consta de escenario, cocina, módulos de baños para mujeres y hombres, así como área para estacionamiento y obras complementarias que lo convierten en un espacio incluyente.
Más adelante, visiblemente emocionado, el presidente municipal reafirmó el gran cariño que tiene hacia el pueblo de Benito Juárez, pues fue aquí donde realizó sus primeros pasos políticos y desde entonces ha recibido todo el respaldo de la gente, que decidió que los representara por tres años más.
Lo anterior, dijo, cobra mayor sentido ahora que se entrega el auditorio: “la palabra es lo único que nos queda como personas y la tenemos que saber cumplir, una persona que tiene valores lo demuestra con hechos y por eso hoy es una realidad este auditorio”.
El alcalde adelantó que en la medida en que estos proyectos cumplan el objetivo de funcionar en beneficio de la población, el Ayuntamiento que preside seguirá ejecutando más obras y acciones en su favor, de ahí que llamó a los ciudadanos a cuidar y hacer un buen uso de este inmueble.
Luego, destacó que este auditorio llevará el nombre de «Prof. Lázaro Ortiz Flores», en homenaje a este destacado ciudadano, quien realizó mucho trabajo social en favor de esta población, incluida la fundación de la primera escuela.
Esta distinción fue agradecida por Lázaro Ortiz Méndez, hijo del Prof. Lázaro Ortiz Flores, quien a la vez subrayó el esfuerzo del Gobierno de Salvador Santos Cedillo por cumplir con la construcción de este auditorio. “Lo digo con buena intención, en donde yo vivo ya quisiéramos tener un auditorio así”, manifestó.
Durante el acto, Carlos Alfredo Jiménez Hernández, presidente de Benito Juárez, y José Antonio Mora Cruz, ex comisariado ejidal, dieron la bienvenida al alcalde, y ambos coincidieron que esta obra será de gran beneficio para todos los ciudadanos. Antes, Tania Díaz Flores, directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, se encargó de brindar a los presentes todos los detalles de esta obra.