El día de hoy las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Reordenamiento Urbano y Vivienda, y de Estudios Legislativos del Senado, aprobaron elevar a rango constitucional el derecho de todas las personas a una vivienda adecuada.
Rivera Rviera explico a través de un vídeo en sus redes sociales que esta reforma busca garantizar; Seguridad de tenencia del inmueble; Disponibilidad de sus servicios básicos; Asequibilidad en el costo de la vivienda; Habitabilidad con espacios suficientes; Accesibilidad para personas con discapacidad; Ubicación que permita el acceso a oportunidades de empleo, servicios de salud, escuelas, guarderías y otros servicios. Entre otros muchos beneficios para la clase trabajadora, priorizando a las y los trabajadores que aún no cuentan con una propiedad.
La legisladora tlaxcalteca explico que la vivienda digna es un derecho fundamental, consagrado en el artículo 4º de nuestra Constitución. Sin embargo, fue el artículo 123 el que, desde sus orígenes, reconoció que derecho este va más allá de una necesidad individual: es una obligación social hacia quienes, con su esfuerzo diario, sostienen la economía de nuestro país.
La legisladora resaltó que fortalecer este artículo significa volver a la visión de justicia social que caracteriza el pacto constitucional y que hoy guía la Cuarta Transformación bajo los principios del humanismo mexicano.
«Nuestro compromiso se materializa, ¡por el derecho a la vivienda digna, equipada y a precio justo» finalizó