El día de ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación desestimó el proyecto de inconstitucionalidad contra la reforma al Poder Judicial
Tras esta victoria, quedó claro que la Corte, no tiene la facultad para decir que la reforma al poder judicial es inconstitucional, por lo que su intervención era improcedente. “Lo que millones de mexicanas y mexicanos decidieron con su voto no está en juego a costa de unos pocos. Las instituciones están para respetar la voluntad de la gente, no para cuestionarla. No pueden ir en contra de lo que el pueblo ya decidió y respaldó con su voto” comentó Ana Lilia Rivera Rivera
En ese sentido hoy en el debate del pleno del Senado sobre la agenda política, la legisladora pidió a la ciudadanía no dejarse engañar y explico que la Corte desestimó estas acciones de inconstitucionalidad no por un genuino interés en defender la Constitución, sino porque se encontró sin alternativas, al no contar con la mayoría calificada.
La Senadora Ana Lilia Rivera, compartió también que se respetaron todas las reglas y que la reforma al Poder Judicial pasó por todo el proceso legislativo de manera correcta y siguiendo todas las leyes paso por paso. “Todo se hizo con apego al proceso legislativo y eso le da a la reforma fuerza y legitimidad. Esta reforma es legítima y tiene el respaldo de la gente; en 2025 el pueblo elegirá a las y los integrantes del poder judicial” expresó .
Finalmente, Rivera Rivera, resaltó que este es un triunfo del pueblo de México. A pesar de las diferencias, la razón y la ley se impusieron. La transformación de México sigue adelante, con un sistema judicial que representará a todas y todos los mexicanos.