Fortalece gobernadora sector salud con instalaciones
Con la finalidad de brindar bienestar a la población y los trabajadores, se colocó la primera piedra del edificio que albergará a la Coeprist
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros colocó la primera piedra de las oficinas de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado de Tlaxcala (Coeprist) que estarán ubicadas en Santa Ana Chiautempan con la finalidad de brindar mayor bienestar a la población y los trabajadores.
Señaló que con esta acción se fortalece aún más al sector salud, pues recordó la construcción de la nueva Secretaría de Salud, la Clínica de las Emociones, la puesta en marcha del nuevo Hospital General de Tlaxcala, la rehabilitación del Hospital Infantil y de la mujer, y más acciones que brindan un mejor servicio a los tlaxcaltecas.
Cuéllar Cisneros agregó que “también hemos mejorado este sector con nuevos equipos, hoy el sector salud tiene 8 mil nuevos equipos médicos, todos nuevos, prácticamente hemos ido poco a poco remodelando las instalaciones de este sector; teniendo nuevo personal, más de 300 nuevos médicos especialistas”.
También entregó cuatro vehículos oficiales para esta institución dedicada a proteger la salud de la población contra riesgos sanitarios y refirió que estas nuevas oficinas y unidades serán un reflejo del servicio de calidad.
En su intervención, la comisionada de la Coeprist Mónica Yazmin Jiménez Gutiérrez, aseguró que “hoy es un día histórico para la Comisión Estatal ya que marcamos el inicio de un nuevo capítulo en nuestra trayectoria, un paso concreto hacia la nueva historia de fomento, regulación, vigilancia y control sanitario”.
Añadió que representa mucho más que un bloque de construcción, pues es el símbolo de la visión, determinación y responsabilidad con el progreso y aseveró que este acto coadyuvará a que todos continúen el compromiso con los principios y valores que rigen a la Comisión.
Jiménez Gutiérrez explicó que “la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios proviene de un trabajo iniciado con el primer Código Sanitario aprobado el 15 de julio del año de 1891 para tener así la primera legislación nacional en materia de salubridad e higiene en México y el 7 de agosto del año del 2006 se publica el decreto que crea a la Comisión Estatal”.
A su vez, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, destacó que “el día de hoy con esta primera piedra se hace una oficina inteligente en la cual queremos abatir la corrupción, contará con un sistema de videovigilancia tanto para el usuario como para el servidor público, va a permitir la filmación de cada uno de los supervisores con la finalidad de abatir la corrupción en el sector salud”.
Precisó que serán invertidos 16 millones de pesos y que a tres años de la actual administración se han llevado a cabo diversas obras, inversión en tecnología e instrumental médico, así como en material de curación y medicamentos.