Para generar bienestar en las familias, fueron entregados más de 100 subsidios para quienes requieren mejorar su hogar
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó 138 subsidios de 35 mil pesos cada uno del programa “Confío en ti y mejoramos juntos tu vivienda 2024”, que consiste en el mejoramiento de viviendas a familias que cuentan con una propia y requieren de terminados de albañilería, herrería y carpintería, entre otros.
“Estas son de las acciones más bellas, de las que cada día que las realizamos me dicen que esa lucha que hice 30 años de vida valió la pena, valió la pena luchar e irme ganando la confianza de miles de personas con acciones, con hechos para que hoy podamos ayudar a más y más personas”, aseguró en su mensaje en el Palacio de Gobierno.
Cuéllar Cisneros afirmó que, con la finalidad de garantizar el bienestar de los tlaxcaltecas con la mejora en las condiciones de habitabilidad y desarrollo humano de las familias tlaxcaltecas, se implementó por primera vez este programa de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV).
Refirió que como muestra de su compromiso con el bienestar de la población es que hoy ocho de cada diez tlaxcaltecas cuentan con al menos un apoyo social y pese a lo difícil que pueda resultar, se continuará con dicha política humanista y a favor de las personas que más lo necesitan.
La mandataria estatal pidió a los beneficiarios cumplir con los requerimientos y lineamientos del programa. “David estaba preocupado porque decía ¿cómo vamos a justificar ese dinero? Yo por eso les pido encarecidamente, con todo mi corazón, que nos ayuden, que, así como hoy les estamos entregando este dinero, ustedes también entreguen esas cuentas claras, con esa honestidad”.
En su oportunidad, el titular de la SOTyV, David Guerrero Tapia, detalló que el apoyo se usará para adquirir, construir, mejorar o ampliar el patrimonio familiar, que les permita acceder a una vivienda digna y decorosa con condiciones accesibles y, además, contarán con asesoría técnica por parte de la dependencia.
“Este beneficio no únicamente es un impulso para los beneficiarios, sino también se queda en beneficio de la comunidad, porque el ciudadano va a contratar al maestro albañil más cercano, al carpintero, al herrero, comprar sus materiales en el negocio más cercano y ese beneficio completo queda en toda una comunidad”, agregó.
Guerrero Tapia explicó que dicho apoyo surgió del análisis de que “cada uno tiene una historia muy particular y una necesidad específica”, por tanto, se busca atender las carencias urgentes particulares que tiene cada familia y que el recurso se adaptara a lo que requiere cada una.
Precisó que en total se beneficia a 142 familias con una inversión de 5 millones de pesos, lo cual se suma a las cerca de 40 mil acciones de mejora y equipamiento de vivienda que ha ejecutado la actual administración en tres años de gobierno, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros.
A nombre de los beneficiarios, Francisco Montiel Escobar agradeció el apoyo y la confianza depositada en los ciudadanos al otorgar este recurso para cubrir sus diferentes necesidades.