El sujeto fue retenido por el propietario de la casa cuando intentaba robar de su domicilio una pantalla y una computadora
La Dirección de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad del Municipio de Tlaxcala detuvo a un masculino en flagrancia, gracias al reporte ciudadano recibido vía el sistema de emergencias 911 en donde se dio a conocer que, en un domicilio en la comunidad de San Buenaventura Atempan, se estaba cometiendo un robo a una casa habitación.
De acuerdo con lo narrado por los elementos de seguridad del municipio capitalino, a las 19:15 horas del jueves 26 de diciembre, los oficiales asignados a la unidad P-131, acudieron al lugar de los hechos tras ser alertados sobre la presencia de una persona retenida por vecinos.
Al llegar, encontraron a un masculino amarrado con lazo y cinta plástica, señalado por el propietario del domicilio como responsable de ingresar de manera ilegal a su hogar.
Según declaración del afectado, al ingresar a su vivienda notó que las luces estaban encendidas y la ventana principal abierta, tras proceder a inspeccionar el lugar, encontró al presunto responsable con una pantalla marca Samsung y una computadora portátil marca Acer en su poder, por lo que de inmediato le cuestionó qué hacía en su hogar, lo que provocó un forcejeo entre el presunto ladrón y el propietario del inmueble, quien finalmente, con la ayuda de vecinos logró someter al masculino que fue captado «con las manos en la masa«.
Una vez en el lugar donde se suscitaron los hechos, los elementos policiales aseguraron al masculino, quien presentaba una lesión en el rostro, y procedieron a colocar dispositivos de restricción de movimientos para garantizar su traslado.
Asimismo, se aseguraron los objetos sustraídos, iniciando la cadena de custodia correspondiente, y se inspeccionó el inmueble en conjunto con el propietario para descartar riesgos adicionales.
El detenido, identificado como José Ángel N., de 21 años, fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad para realizar la documentación administrativa correspondiente y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Ya ante la autoridad, el sujeto detenido en flagrancia dijo ser residente de Villas de San Miguel, Segundo Fraccionamiento, en San Miguel Contla, de ocupación barbero y tatuador, de una estatura aproximada de 1.90 metros, complexión delgada, cabello negro, tez clara y tatuajes visibles.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Tlaxcala reitera su compromiso de velar por la seguridad y bienestar de la población, actuando con apego a los protocolos legales y en coordinación con la ciudadanía.