ESPECIALES LA POLILLAGOBIERNO DE MÉXICOLEGISLATIVOMÁSNACIONALPODERESPOLÍTICA

Apoyo total de Ana Lilia Rivera a las acciones de la Presidenta Sheinbaum en Tlaxcala

Coincide la Senadora en la importancia de profundizar los programas y acciones de la Cuarta Transformación para luchar contra la pobreza y fortalecer el régimen democrático en México

La Senadora Ana Lilia Rivera Rivera afirmó su respaldo a las acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su objetivo de fortalecer la Cuarta Transformación en México, no sólo mediante la conservación de los derechos sociales ahora plasmados en la Constitución Política, sino para gobernar con los mismos principios que desde 2018 ya son realidad en el país: Por el bien de todos, primero los pobres; No gobierno rico con pueblo pobre; y Con el pueblo todo sin el pueblo nada.

Invitada por la presidenta Claudia Sheinbaum en sus actividades llevadas a cabo este domingo en Tlaxcala, Ana Lilia Rivera coincidió en la importancia de profundizar los programas y acciones de la Cuarta Transformación para luchar contra la pobreza en México, y también para fortalecer el régimen democrático con las recientes reformas constitucionales que permitirán, el próximo 1 de junio, la elección de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Al igual que lo hizo la presidenta de México, la Senadora tlaxcalteca destacó el trabajo realizado en el Congreso de la Unión para que el pueblo, por primera vez en la historia del país, elija a quienes próximamente deberán hacer llegar la justicia a todas las mexicanas y mexicanos.

Ana Lilia Rivera recordó que en las últimas semanas ha recorrido diversos municipios y comunidades de Tlaxcala para informar sobre las reformas constitucionales aprobadas por el Congreso de la Unión, y que lo seguirá haciendo para que el pueblo de Tlaxcala esté informado sobre las acciones que el gobierno de Claudia Sheinbaum impulsa en beneficio de la población.

Entre esos beneficios, resaltó, está también el reconocimiento de los programas del bienestar como derechos constitucionales, lo que se traduce en el otorgamiento de la pensión para personas adultas mayores, personas con discapacidad, jóvenes construyendo el futuro, apoyo al campo, sembrando vida y reconocimiento de los pueblos originarios.

La legisladora otorgó su plena confianza a la presidenta Claudia Sheinbaum para continuar con el impulso de diversos programas de apoyo a los tlaxcaltecas, entre los cuales se encuentra el saneamiento de la cuenca del Río Atoyac, construcción de plantas de tratamiento, dos Universidades, otorgamiento de becas para jóvenes, la construcción del hospital para la mujer y la próxima implementación del programa “Salud, casa por casa”.

Ello, además del otorgamiento de apoyos a mujeres trabajadoras de 60 a 64 años de edad, que han dado su vida para cuidar a sus hijos y a realizar los trabajos del hogar. Y es que Ana Lilia Rivera coincidió en la necesidad de dar empoderamiento a las mujeres para que el país siga en pleno desarrollo democrático.

Cabe destacar que Ana Lilia Rivera estuvo acompañada del Senador José Antonio Álvarez Lima. Ambos fueron invitados por la presidenta Claudia Sheinbaum a fin de presenciar una evaluación de los programas para el bienestar en Tlaxcala, los cuales fueron promocionados inicialmente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y ampliados por la misma presidenta Sheinbaum Pardo como una manera democrática de distribuir el presupuesto de la nación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba