Diputada Miriam Martínez impulsará medidas para proteger a motociclistas en Tlaxcala

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Miriam Martínez Sánchez asumió el compromiso de presentar, ante el pleno del Congreso local, un exhorto a las autoridades de los 60 municipios de la entidad y del gobierno estatal, para que realicen operativos de supervisión y sanción a los conductores de motocicletas que no utilicen casco.  

Lo anterior con la finalidad de prevenir graves desenlaces por los accidentes en los que se ven involucrados mujeres, hombres e incluso, menores de edad, quienes, al carecer de este casco, en caso de algún siniestro, pierden la vida o viven con secuelas graves.

Este domingo, la diputada Miriam Martínez participó en la primera rodada del año del Consejo Estatal de Motociclistas, a la que acudieron más de 800 “jinetes de caballos de acero”, en donde, los grupos que integran este colectivo, solicitaron a la congresista presentar la iniciativa que atiende y prevenga la incidencia de accidentes entre este sector.

En una caravana, que llegó por la legisladora panista hasta la sede del Comité Directivo Estatal, todos se trasladaron hasta la comunidad de Acuitlapilco, en la ciudad capital, en donde le presentaron su propuesta para hacer este exhorto a las autoridades, principalmente, a las municipales.

Abundaron que el uso del casco reduce significativamente el riesgo de lesiones graves y fallecimientos en accidentes de motocicleta, pero, la falta de cumplimiento en el uso de este dispositivo de seguridad sigue siendo preocupante en Tlaxcala, por lo que consideraron urgente generar conciencia entre los motociclistas y la población sobre la importancia de respetar las normativas de tránsito, especialmente aquellas que pueden salvar vidas.

En un ambiente festivo, y hasta donde llegaron motociclistas de toda la entidad, consideraron que las autoridades de los 60 municipios son fundamentales para cumplir con este objetivo, ya que son las responsables de regular el tránsito y la seguridad vial en su territorio, y son clave en la implementación de medidas preventivas y sancionatorias”.  

Según datos recientes, en un período de tres años (2019-2022), en Tlaxcala se reportaron 846 accidentes de motocicleta. Además, se han registrado 148 muertes anuales promedio debido a accidentes de motocicleta.

Por ello, la panista Miriam Martínez asumió el compromiso de coadyuvar con las acciones parlamentarias necesarias a fin de atender esta problemática, al afirmar que “urge educación vial y seguridad, y esto, no es un asunto solo de motociclistas, sino de toda la ciudadanía en general, todos los que participamos en el tema de movilidad, tenemos que poner nuestro grano de arena para tener la seguridad necesaria”.

“El Consejo Estatal de Motociclistas debe saber que tienen en mi a una aliada y desde el Congreso del estado haremos todo lo necesario para que sus preocupaciones, necesidades y demandas sean atendidas, porque de ellas, además de legítimas, ayudarán a una gran parte de la ciudadanía que ha hecho de la motocicleta no solo su principal medio de transporte, sino de trabajo, por eso le digo a toda la banda, cuentan con una servidora y vamos a trabajar para que tengan mejores condiciones de movilidad y seguridad”.

Salir de la versión móvil