“Palabras sobran y hechos son los que se cumplen”, afirmó el Presidente Municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, durante la inauguración de las obras de guarniciones, banquetas y pavimentación con adoquín en la calle Las Rosas, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, acto encabezado por la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Al dar la bienvenida a la mandataria estatal, Salvador Santos Cedillo subrayó la importancia del trabajo en equipo para beneficiar a la población. “Los diputados y presidentes de comunidad hacemos equipo por Huamantla, porque lo más importante es que las obras se realicen en favor de las comunidades”, destacó.
En su intervención, el Alcalde reconoció la significativa labor de la Gobernadora, quien en tan solo tres años ha impulsado más de cinco mil obras en todo el estado, incluyendo proyectos relevantes en Huamantla. Entre ellos, sobresale la construcción de la Central de Abastos, que representa una inversión conjunta de 150 millones de pesos, de los cuales 50 millones serán aportados por el Ayuntamiento y el resto por el Estado.
Por su parte, la Gobernadora Lorena Cuéllar coincidió en que la colaboración entre los niveles de gobierno es primordial para concretar proyectos de gran impacto, y resaltó el compromiso y la participación activa del Presidente Municipal en estas iniciativas, sobre todo en la construcción de dicha central de abastos, que ya es una realidad.
El Diputado Miguel Ángel Caballero Yonca también expresó su agradecimiento al Alcalde por las gestiones realizadas de forma conjunta ante el Gobierno del Estado, las cuales hicieron posible esta obra que responde a una sentida necesidad de los vecinos de la colonia Emiliano Zapata.
Mientras tanto, el Secretario de Infraestructura, Diego Corona Cremean, reconoció en Salvador Santos Cedillo a un aliado estratégico del Gobierno del Estado, lo que ha permitido avanzar en obras que mejoran significativamente la calidad de vida de la población huamantleca.
En el evento estuvieron presentes la presidenta de comunidad, María Guadalupe Lozada Díaz, miembros del Ayuntamiento, vecinos y estudiantes, quienes celebraron el inicio de una nueva etapa para su comunidad.