*Podrán obtener servicios de salud periodistas y defensores de derechos humanos, que no contaban con seguridad social
Un total de 65 periodistas y activistas fueron afiliados durante la Jornada de Credencialización llevada a cabo por la Secretaría de Gobierno del Estado (Segob), a través de la Oficina para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, en coordinación con el IMSS-Bienestar.
Durante los dos días en los que se desarrollaron las jornadas, la respuesta fue satisfactoria, lo que permitió que periodistas y defensores de derechos humanos puedan acceder a los beneficios que otorga esta credencialización, para fortalecer su seguridad y bienestar.
Este registro permitió que esos sectores de la población, que no contaban con acceso a la seguridad social, ahora puedan disfrutar de los servicios de salud que ofrece el IMSS-Bienestar, una iniciativa que busca proteger la salud de quienes ejercen el periodismo y la defensa de los derechos humanos en la entidad.
Entre los beneficios que obtendrán ambos sectores destacan: atención médica, medicamentos, consultas, estudios de laboratorio e intervenciones quirúrgicas.
La participación de los beneficiarios refleja el interés y la importancia de contar con mecanismos que promuevan su protección y bienestar.
La Segob reitera su compromiso con la seguridad y apoyo a los periodistas y defensores de derechos humanos, y su disposición a continuar trabajando en iniciativas que favorezcan su labor.