CULTURAEJECUTIVOMÁSMUNICIPIOSPODERESTURISMO

¡Ixtenco más mágico que nunca! Letras monumentales y juegos para todos

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró letras emblemáticas y juegos infantiles en el Pueblo Mágico

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró en el municipio de Ixtenco las letras monumentales que le dan identidad y brillo al Pueblo Mágico, así como la colocación de juegos infantiles para el esparcimiento sano de menores de edad.

“Me siento contenta de que Ixtenco comience a brillar, que hoy sea Pueblo Mágico, y eso nos llena de orgullo, no solo a los que son nacidos aquí, por eso esas letras son más que unas simples letras, esas letras mencionan las personas a donde llegaron: a Ixtenco, y eso para mí es importante”, enfatizó la mandataria estatal.

Detalló que en lo que va de su administración se han invertido 112 millones de pesos de manera extraordinaria en obras y apoyos sociales en dicho municipio. Además, la puesta en marcha de la Universidad Intercultural de Tlaxcala permite que la demarcación resalte por su historia y sus raíces.

En representación del secretario de Infraestructura (SI), Diego Corona Cremean, el director de Obras Públicas, Eduardo Hernández Tapia, detalló que los trabajos consistieron en la construcción de pavimento de concreto hidráulico, colocación de siete letras con luz de 1.5 metros de altura, con base, suministro y logotipo de acrílico en el acceso principal de la carretera Huamantla–Zitlaltepec e Ixtenco-Huamantla, con una inversión de un millón 72 mil pesos, a través del programa Peso a Peso, y que beneficiará a más de siete mil 400 habitantes.

Más tarde, en la inauguración del área con juegos infantiles, en el barrio San Antonio primero, la titular del Ejecutivo local resaltó que “les he dicho a presidentes que piensen en obras de relevancia, como auditorios, presidencias municipales, gimnasios, unidades deportivas u otras obras, ya que es muy difícil que un municipio las pueda hacer, pero con el apoyo de su gobierno pues es más fácil”.

Ante pobladores, reiteró su compromiso de apoyar a los 60 presidentes municipales con obras de gran impacto a través del programa “Peso a peso” de este año, en el que el ayuntamiento aporta el 50 por ciento y la administración estatal invierte el otro 50 por ciento. “Estamos a la espera de los expedientes técnicos para el arranque de estas acciones”.

En su mensaje el director de obra de la Secretaría de Infraestructura (SI), Eduardo Rubén Hernández Tapia, señaló que esta obra refleja el compromiso con el desarrollo de espacios públicos dignos, modernos y accesibles para todas las edades con una inversión de 921 mil 733 pesos a través del programa peso a peso.

Precisó son más de mil 710 habitantes los que se ven beneficiados y “podrán disfrutar de estos espacios que fomentan la actividad física, el deporte y la recreación; por ello los invito a usarlos de manera responsable, ya que el gobierno hace un esfuerzo para construir estos espacios, por ello hay que cuidarlos para que nuestros niños puedan disfrutarlos mucho tiempo”. 

Por último, la alcaldesa Miriam Aline Lazo Caballero, afirmó que este día es muy especial porque son testigos de un logro que refleja el esfuerzo en conjunto de los distintos niveles de gobierno y reiteró su disposición de sumar esfuerzos para la transformación y el progreso para Ixtenco.

“Aquí se ve la esperanza y la confianza que ha depositado nuestra gente en las autoridades. Quiero agradecer el compromiso de la gobernadora con el desarrollo de nuestro municipio, lo que nos inspira a seguir trabajando con entrega y dedicación”, aseguró.

En el evento estuvieron habitantes de Ixtenco, quienes reconocieron la importancia de embellecer su municipio, ya que, al ser Pueblo Mágico, brinda una mejor imagen para sus visitantes, que llegan a conocer el lugar físico, así como sus tradicionales pepenados, y la variedad de maíces con los que cuenta el municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba