Tlaxcala capital reduce delitos y fortalece su policía con mejores sueldos y equipamiento

Como parte del compromiso del Ayuntamiento de Tlaxcala de Xicohténcatl con el fortalecimiento de la seguridad, la administración encabezada por el presidente municipal Alfonso Sánchez García apuesta por la reducción de los índices delictivos de la capital, así como en la dignificación de los elementos policiacos, garantizando mejores condiciones laborales y operativas para el desempeño de sus funciones.

Entre las acciones implementadas, el presidente municipal destacó la implementación de operativos interinstitucionales para el combate del robo de vehículos, en los que se inspeccionaron más de 20 mil vehículos, detectando cinco alertas por robo, contribuyendo a una reducción del 27% en el robo de vehículos de diciembre a enero.

A través de diversas estrategias de proximidad ciudadana, consistentes en la conformación de 64 comités de vecinos vigilantes y la reactivación de 600 chats con residentes de las 11 comunidades y siete delegaciones y la constante vigilancia de elementos policíacos, se logró inhibir en un 63.5% los robos a casa habitación, puntualizó el alcalde.

A la par de estas labores, el presidente Alfonso Sánchez detalló las gestiones para cumplir con el ajuste salarial de ley, que permitirá que policías municipales alcancen un sueldo de poco más de 14 mil pesos mensuales.

Además, anunció, se pondrá en marcha un programa de capacitación y formación continua, mediante cursos especializados que permitirán mejorar el rendimiento y profesionalización de los oficiales.

Asimismo, con la finalidad de fortalecer la fuerza policial, dijo, se contempla la contratación de 20 nuevos elementos, con lo que el municipio cerrará la administración con aproximadamente 200 policías activos. Para ello, se lanzará una convocatoria pública que permitirá incorporar nuevos agentes a la corporación.

En materia de equipamiento, el Ayuntamiento destinará recursos para la adquisición de uniformes, 180 chalecos balísticos, vehículos y armamento, con el objetivo de proporcionar a los policías herramientas adecuadas para el cumplimiento de su labor.

En cuanto a la flota vehicular, se trabaja en la rehabilitación y mantenimiento de patrullas para garantizar su operatividad, además de que el Ayuntamiento continúa en gestiones con el Gobierno del Estado para recibir en comodato más unidades que refuercen las labores de vigilancia en la capital.

Como parte de los compromisos en materia de seguridad, el alcalde también adelantó que, en próximas fechas, estará concluido el Centro de Control y Comando C2 de la capital, para abonar a las labores de inteligencia y vigilancia en todo el territorio municipal.

Salir de la versión móvil