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Docentes de Tlaxcala comparten experiencias en “1er. Encuentro Estatal Todos hacemos comunidad”

Con el propósito de intercambiar conocimientos, saberes y experiencias que fortalezcan la práctica educativa, autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) inauguraron el primer encuentro estatal de experiencias docentes “Entre todas y todos hacemos comunidad”. El evento se llevó a cabo los días 12 y 13 de marzo en la hacienda Soltepec, ubicada en el municipio de Huamantla.

Alma Rosa Sampedro Reyes, directora de Educación Básica de la SEPE-USET, en representación del secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, puso en marcha los trabajos de este encuentro, que reunió a 250 maestras y maestros de preescolar, primaria y secundaria pertenecientes a escuelas públicas de la entidad.

Durante su intervención, Sampedro Reyes reconoció el compromiso y la labor de las y los docentes frente a grupo en los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, telesecundarias, secundarias técnicas y generales. “Teníamos un gran reto, brindar educación para crear grandes seres humanos. Decirles que no se sintieran solos, estaban acompañados por la autoridad educativa”, afirmó.

El programa del encuentro contempló conferencias a cargo de especialistas en el ámbito educativo, entre quienes destacaron Rodrigo Castillo Aguilar, director de Formación Docente del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (Crefal); Sady Arturo Loaiza Escalona, director de Desarrollo e Innovación de Materiales Educativos de la Subsecretaría de Educación Básica; y Marx Arriaga Navarro, director de Materiales Educativos de la misma subsecretaría.

El objetivo central fue crear un espacio de diálogo y reflexión colectiva que permitiera a las y los docentes compartir experiencias en torno a la planeación didáctica, el trabajo por proyectos, el uso pertinente de los libros de texto gratuitos, la evaluación formativa y los Consejos Técnicos Escolares. Estas prácticas buscaron contribuir a la transformación de la enseñanza en el marco del Plan de Estudios 2022.

La convocatoria estuvo dirigida al personal docente frente a grupo del servicio público federal y estatal, interesado en intercambiar estrategias y acciones pedagógicas. Como parte de su participación, las y los maestros elaboraron exposiciones en las que recuperaron los aspectos relevantes de sus experiencias docentes y mostraron cómo estas impactaron en su práctica educativa con la implementación del nuevo plan de estudios.

Con este primer encuentro estatal, la SEPE-USET refrendó su compromiso de acompañar a los docentes en el proceso de transformación educativa, fomentando la colaboración y el aprendizaje colectivo para el beneficio de las comunidades escolares del estado.

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