Ana Lilia Rivera convoca al pueblo a fortalecer la 4T y construir un México más justo

- Del apoyo depende el éxito o el fracaso del movimiento iniciado en 2018
Si México no profundiza el movimiento iniciado por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador y continuado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la cuarta transformación quedará inconclusa y posiblemente habrá fracasado, alertó la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera, por lo cual pidió la partición de la gente y continuar apoyando el cambio iniciado en 2018.
“Para combatir el viejo régimen hay que permear la Cuarta Transformación; con López Obrador sentamos las bases, pero con Claudia Sheinbaum tenemos que profundizar el cambio”, sostuvo la senadora tlaxcalteca durante las asambleas informativas realizadas el pasado fin de semana en comunidades de los municipios de Ixtacuixtla, Tlaxcala y Calpulalpan, donde dio a conocer las reformas constitucionales aprobadas por el Congreso de la Unión desde que Claudia Sheinbaum asumió las riendas del país.
Ana Lilia Rivera subrayó que, por primera vez en más de 100 años, en el país se han aprobado en la Constitución política nuevos derechos sociales, a fin de garantizar el apoyo a la población. En ese sentido, destacó no sólo el otorgamiento de las pensiones a las personas adultas mayores y el apoyo a jóvenes para incorporarlos al sistema laboral, sino también el otorgamiento de becas a estudiantes que se encuentran en escuelas públicas.
En el ámbito democrático, resaltó la prohibición de la reelección consecutiva y el nepotismo en la selección de candidaturas para no permitir la herencia del poder a familiares, lo mismo que la reforma que permitirá el voto para elegir integrantes del Poder Judicial.
Precisamente para continuar con las reformas progresistas, Ana Lilia Rivera reflexionó sobre la importancia de que el pueblo tlaxcalteca continúe su respaldo a la cuarta transformación del país y se sume a la revolución pacífica iniciada en 2018.
“El reto es grande, pero podemos profundizar el cambio, para ello el pueblo también debe cambiar, debe exigir sus derechos y dejar de recibir dádivas”, apuntó.