Con la entrega se ha alcanzado casi el 70 por ciento de abasto en la entidad.
El titular de la Secretaría de Salud del estado (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, informó que la distribución de medicamentos, insumos y equipos que llegaron a Tlaxcala a finales de marzo se encuentra actualmente al 69 por ciento, ya que en lo que va del mes de abril se han entregado 133 mil 356 piezas.
Agregó que, en el caso de los hospitales, el avance de entrega es del 74 por ciento, de acuerdo con el reporte de la Dirección de Atención Especializada en Salud, en coordinación con IMSS-Bienestar, y se han cubierto claves de medicamentos importantes como el paracetamol.
“Es un esfuerzo que hace el gobierno estatal y el federal por garantizar el abasto de medicamentos. Entonces, les haremos entrega ahorita que venga el sindicato nacional para que tenga constancia de lo que se está repartiendo en las unidades”, expresó Zamudio Meneses.
Señaló que el compromiso es alcanzar una entrega de 2.5 millones de piezas mensuales hasta cubrir la meta establecida. No obstante, recordó que históricamente el estado nunca ha superado el 74 por ciento de abasto, excepto al inicio de la actual administración, cuando se logró alcanzar el 90 por ciento.