Las licenciaturas amplían de forma notable las opciones educativas para los jóvenes tlaxcaltecas: Cuéllar Cisneros.
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros anunció que, con el inicio de actividades en agosto de este año, la Universidad Nacional “Rosario Castellanos” (UNRC), campus Tlaxcala, ofertará 25 carreras, con las que se atenderá a una matrícula estimada de 2 mil alumnos.
“Ante la proximidad del inicio de clases para la primera generación de alumnos que recibirá la Universidad Nacional Rosario Castellanos, campus Tlaxcala, consideramos que las 25 carreras amplían de forma notable las opciones educativas para los jóvenes tlaxcaltecas porque son clave para su futuro y para el desarrollo del estado”, afirmó la mandataria.
Este anuncio se da tras diversas reuniones de trabajo entre autoridades estatales y la rectora de la UNRC, Alma Xóchitl Herrera, en las que también se confirmó la edificación del plantel con una inversión de 140 millones de pesos, bajo un diseño similar al de la Universidad de Chalco y al prototipo de Santo Tomás, ubicadas en la Ciudad de México.
Cabe recordar que fue durante la primera visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a Tlaxcala, en diciembre pasado, cuando se anunció la creación del campus, con el objetivo de hacer de la educación un derecho universal, a través de una universidad pública, gratuita y de calidad.
Desde entonces, la rectora de la UNRC, acompañada de su equipo de trabajo, ha visitado el estado para supervisar el predio ubicado en Teolocholco donde se construirá el campus, asegurándose de que cumple con las condiciones adecuadas para su funcionamiento.
En otra reunión con la mandataria tlaxcalteca, se revisó la oferta académica que se impartirá en el nuevo campus a partir del segundo semestre de 2025, como parte de un compromiso conjunto por ampliar el acceso a la educación superior en Tlaxcala.