- Esta disposición fue aprobada por el Cabildo y busca mantener el orden público y salvaguardar la integridad de la población_
Desde las primeras horas de este jueves 17 de abril, comenzó la aplicación de la Ley Seca en Huamantla, como parte de las disposiciones aprobadas por el Cabildo para mantener el orden público y salvaguardar la integridad de la población durante la Semana Santa.
Esta medida estará vigente hasta las 24:00 horas del domingo 20 de abril, en los establecimientos fijos, semifijos y ambulantes de las 39 comunidades y la cabecera municipal, con el objetivo de garantizar la tranquilidad durante estos días de recogimiento y convivencia familiar.
Los restaurantes que cuenten con licencia vigente para la venta de bebidas alcohólicas podrán ofrecerlas únicamente hasta las 10:00 p.m. durante los días que dure la Ley Seca, con la finalidad de respetar la normatividad y al mismo tiempo mantener activa la dinámica económica del sector.
El Presidente Municipal, Salvador Santos Cedillo, subrayó que esta acción preventiva busca fortalecer la seguridad sin afectar al turismo.
Además, instruyó a los elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil a coordinarse con cuerpos estatales y federales para realizar operativos de vigilancia y verificación del cumplimiento de esta disposición.
El Gobierno Municipal recordó que quienes sean sorprendidos consumiendo alcohol en la vía pública o en lugares no autorizados, serán sancionados conforme a la normativa vigente, pues ello representa una falta administrativa.
Finalmente, el Ayuntamiento reiteró su llamado a la ciudadanía y visitantes a vivir esta Semana Santa con respeto y responsabilidad, privilegiando la paz y la sana convivencia en todo el territorio huamantleco.