Policías de Huamantla suben de nivel: así se preparan para situaciones extremas

Con el objetivo de reforzar las capacidades tácticas y operativas de los elementos de seguridad, integrantes de la Policía Municipal de Huamantla participaron en un curso propedéutico de Operaciones Especiales, enfocado en técnicas físicas y de maniobra que permiten un mejor desempeño en situaciones de alto riesgo.

El entrenamiento inició desde temprana hora con ejercicios de acondicionamiento físico dirigidos al fortalecimiento de piernas y brazos. Durante la jornada, los elementos realizaron recorridos de resistencia, cargaron bidones de madera y practicaron trote en circuito, como parte del desarrollo integral de su condición física.

Además, se llevaron a cabo prácticas de caminata táctica y técnicas de referencia con arma larga, donde se corrigieron posturas y se reforzó el correcto manejo del armamento, con lo que se prioriza la seguridad y la precisión en la intervención operativa.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno Municipal de Huamantla, que encabeza el Presidente Salvador Santos Cedillo, para contar con una policía mejor preparada, profesional y cercana a la ciudadanía, lo cual busca garantizar una atención más eficiente y oportuna en materia de seguridad pública.

Salir de la versión móvil