Ayuntamiento de Tlaxcala retoma programa de bacheo en zonas con alta movilidad

Con el descenso de lluvias, el gobierno municipal de Tlaxcala reinició trabajos de bacheo en zonas clave como el centro, San Gabriel Cuauhtla y Loma Bonita, fortaleciendo la infraestructura vial y mejorando la seguridad peatonal y vehicular.
Gracias a la disminución de las lluvias, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, ha instruido que se retomen los trabajos de bacheo que mejoran la movilidad y fortalecen la infraestructura urbana.
De esta manera, a través del Programa Municipal de Bacheo, se realizaron trabajos en el centro de la ciudad, San Gabriel Cuauhtla y Loma Bonita, donde se registra una alta afluencia vehicular y peatonal.
Este programa, que comenzó en septiembre pasado, tiene como objetivo mejorar las condiciones de tránsito y la seguridad de quienes diariamente circulan por estas vialidades.
El Presidente Municipal, Alfonso Sánchez García, destacó que estas acciones son permanentes y únicamente se han pausado por condiciones ambientales.
Cabe destacar que la cuadrilla de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano que ejecuta estos trabajos está conformada por trabajadores que, además de bachear, rehabilitan banquetas, pintan guarniciones, colocan tapas de drenaje y realizan otras labores complementarias.
En promedio, se aplican seis metros cúbicos de carpeta asfáltica en caliente por cada calle, lo que permite cubrir entre 30 y 40 baches. Así se optimiza el uso de los recursos y se garantizan resultados duraderos.
Calles intervenidas durante esta jornada
- Calle Justo Sierra, en San Gabriel Cuauhtla, mejorando la movilidad en zonas como La Joya, Ocotlán y Loma Bonita.
- Calle Lira y Ortega, en el centro histórico.
- Calle Constructores, en la delegación de Loma Bonita.
Con estas acciones, el gobierno capitalino refuerza el trabajo para lograr una ciudad funcional, accesible y segura, donde cada mejora vial impacte de forma directa en la calidad de vida de sus habitantes.