Alfonso Sánchez impulsa un gobierno más ágil y moderno; instala Comisión de Mejora Regulatoria

• La iniciativa busca reducir tiempos y costos en trámites, digitalizar servicios y acercar el gobierno a la ciudadanía, destacó el alcalde
Con el firme compromiso de modernizar la administración pública y brindar mejores servicios a la ciudadanía, el presidente municipal de Tlaxcala de Xicohténcatl, Alfonso Sánchez García, encabezó la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria 2025-2027.
Este nuevo organismo tiene como objetivo generar beneficios concretos para la población a través de normas claras, trámites simplificados y servicios accesibles, aplicando principios de transparencia, eficiencia e innovación.
Durante su intervención, el alcalde subrayó que la firma de este convenio representa un paso decisivo hacia un gobierno más cercano y efectivo.
“Con la firma de este convenio, transformaremos la atención ciudadana en nuestro gobierno. Según estudios nacionales, los trámites digitales pueden reducir hasta en un 50% los tiempos y costos. Esto significa más tiempo para las personas, menos gastos y mejores oportunidades para quienes desean emprender o simplemente acceder a sus derechos sin obstáculos”, expresó.
También hizo un llamado a los integrantes del consejo a eliminar cargas administrativas innecesarias y trabajar por una gestión pública más eficiente y humana.
Por su parte, el Comisionado Estatal de Mejora Regulatoria, Julio César Portilla Caballero, enfatizó la importancia de capacitar de forma continua a los servidores públicos para eliminar procesos burocráticos y adoptar el uso de tecnologías digitales como herramientas de transformación institucional.
Durante el acto protocolario, acompañaron al presidente municipal:
- Ivonne Hernández Blancas, Síndica Municipal
- Luis Pineda Ortega, Responsable de Control Interno
- Francisco David González Ramírez, Jefe del Departamento de Mejora Regulatoria Municipal
- Lorena Alicia Torres Reyes, Responsable de la Unidad de Transparencia del Municipio
Con esta acción, el Ayuntamiento de Tlaxcala reafirma su voluntad de ser un gobierno facilitador, innovador y centrado en las necesidades reales de la ciudadanía.