Mujeres del campo agradecen a la Gobernadora Lorena Cuéllar por equiparlas y reconocer su esfuerzo

• “Somos quien saca adelante a los hogares, a los hijos, a la familia y por eso para mí es muy importante apoyarlas”, expresó la mandataria

Como parte del “Día de la Madre” y de las acciones del Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (PAISA), la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), entregó 941 desgranadoras a mujeres productoras del campo tlaxcalteca, con una inversión estatal superior a 4 millones de pesos.

Durante el evento realizado en Tetla, la gobernadora reconoció el papel fundamental de las mujeres rurales por su dedicación en la agricultura, agroindustria, ganadería y en el desarrollo sostenible de las comunidades.

“Nosotras somos el pilar del hogar. Sacamos adelante a los hijos, a la familia. Por eso, para mí es muy importante apoyarlas”, expresó Cuéllar Cisneros ante cientos de beneficiarias.

También destacó el compromiso de su gobierno con este sector: “Acabamos de entregar apoyos a mil 800 mujeres para crear sus propios negocios. Quiero que las mujeres brillen, crezcan y participen en todos los ámbitos, incluso en la política o como empresarias”.

El titular de la SIA, Rafael de la Peña Bernal, informó que las desgranadoras entregadas tienen la capacidad de procesar una tonelada de maíz por hora, lo que representa un gran avance en la tecnificación del trabajo agrícola. Añadió que, por instrucción directa de la gobernadora, el equipo se entregó totalmente gratuito a las productoras.

El presidente municipal de Tetla, Giovanni Montiel López, reconoció el impacto de este programa para fortalecer la producción agrícola local y dignificar el trabajo de las mujeres del campo.

A nombre de las beneficiarias, María Pomposa Luna Olivares agradeció el respaldo del gobierno estatal: “Como mamás compartimos ese sentimiento; este equipo nos facilita el trabajo y contribuye al bienestar de nuestras familias”.

También estuvieron presentes Hilda Patricia Galindo Ramos, titular de la Unidad de Igualdad de Género de la SIA, integrantes del ayuntamiento de Tetla, autoridades estatales y decenas de mujeres beneficiarias.

Con esta entrega, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la dignificación de las mujeres del campo y la reducción de las brechas de desigualdad en las zonas rurales de Tlaxcala.

Salir de la versión móvil