Con el objetivo de impulsar el desarrollo personal y profesional de la ciudadanía, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y el Ayuntamiento de Tenancingo firmaron un convenio de colaboración que permitirá acercar una oferta educativa pertinente y de calidad a este municipio.
Alianza estratégica por la educación y el empleo
La firma del acuerdo tuvo lugar en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tenancingo, con la participación del presidente municipal, Emmanuel Contreras Corona, y el director general de Icatlax, Juan Javier Potrero Tizamitl, acompañados por autoridades locales y personal del instituto.
“Con este convenio, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de la gente de Tenancingo, generando herramientas reales para su crecimiento”, expresó el alcalde Emmanuel Contreras.
El titular del Icatlax destacó la importancia de unir esfuerzos institucionales para lograr un verdadero impacto social:
“Hoy celebramos una alianza que fortalece el tejido social, a través de la capacitación. […] Gracias por confiar en Icatlax como un aliado para el progreso de su municipio”, señaló Juan Javier Potrero.
Respaldo del gobierno estatal y compromiso con la ciudadanía
Ambas autoridades reconocieron el respaldo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, por fomentar políticas públicas que promueven el acceso a la capacitación y la mejora continua de las y los tlaxcaltecas.
Con este tipo de acciones, Icatlax se consolida como una institución cercana a las necesidades de la población, promoviendo el desarrollo de competencias laborales para la empleabilidad, el autoempleo y el emprendimiento.