Durante reunión con el secretario de Hacienda, Édgar Amador Zamora, se reconoció la estabilidad financiera del estado y se fortalecieron lazos para impulsar obras estratégicas.
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Édgar Amador Zamora, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de coordinación institucional entre el Gobierno del Estado y la Federación.
En el encuentro se revisaron los proyectos aprobados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para el estado de Tlaxcala, entre los que destacan:
- Construcción del Hospital de la Mujer
- Establecimiento de la Universidad Rosario Castellanos
- Desarrollo del Viaducto de Santa Ana Chiautempan
Estas obras forman parte de una estrategia integral para impulsar el desarrollo social, educativo e infraestructura de la entidad.
La mandataria estatal expresó que se buscará una mayor participación de Tlaxcala en el próximo Paquete Económico, respaldada por el manejo responsable de las finanzas públicas y los buenos resultados en materia de seguridad.
El secretario Édgar Amador reconoció la estabilidad financiera del estado y el esfuerzo de la administración local por mantener finanzas sanas y aplicar de forma eficiente los recursos públicos, lo cual genera condiciones favorables para fortalecer la inversión pública.
Con este encuentro, el Gobierno del Estado de Tlaxcala reafirma su compromiso de mantener una relación cercana con el Gobierno de México, para consolidar proyectos que mejoren la calidad de vida de las y los tlaxcaltecas.