UATx concluye segunda jornada de entrega de títulos profesionales en Tlaxcala

El compromiso de la máxima Casa de Estudios con Tlaxcala es gigante para lograr una sociedad más justa y desarrollada. Por ello, sus programas educativos están orientados a que sus egresados ejerzan su profesión en beneficio colectivo, atendiendo los principales retos de la entidad, sostuvo el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), al encabezar por segundo día consecutivo la ceremonia de entrega de títulos de licenciatura, especialidad, maestría y doctorado.
Con esta jornada, realizada los días 12 y 13 de mayo en el Centro Cultural Universitario y organizada por la Secretaría Académica, se alcanzó un total de 1,326 títulos otorgados a igual número de egresados formados en las aulas de la UATx.
Una ceremonia solemne y significativa
En este evento estuvieron presentes padres de familia, autoridades universitarias e integrantes de las representaciones sindicales STUAT y STEIESET.
“La Autorrealización implica dos posibilidades: que los estudiantes alcancen sus metas al obtener su título, y que sus profesiones impacten en la vida colectiva. Esta alma mater transforma a las familias, a las comunidades, al país y al mundo”, enfatizó el Rector Serafín Ortiz.
Formación con enfoque humanista y transformador
Ortiz Ortiz subrayó que la UATx ha puesto al humanismo como eje formativo, con un enfoque valorativo, normativo y óntico-ontológico, que permite proyectar la innovación, la noticia y la novedad desde el quehacer universitario. Exhortó a los egresados a continuar con su preparación profesional en los programas de posgrado que ofrece la Universidad.
Valor social y profesional de los egresados
El Maestro Alejandro Palma Suárez, Secretario Académico, destacó que esta ceremonia permite demostrar a la sociedad la calidad de la formación de los egresados, el compromiso del claustro docente y su aporte al desarrollo de Tlaxcala, enmarcado en el perfil del homo universitatis.
Finalmente, la egresada Juana Karen Vázquez Ortega, en representación de sus compañeros, expresó que son testigos fieles de que la Universidad sí transforma, y que ejercerán sus profesiones con ética y responsabilidad para contribuir al progreso de sus familias, su comunidad y la sociedad en general.