La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura, Anel Bañuelos Meneses, inauguraron la nueva Sala de Oralidad del Distrito Judicial de Juárez, ubicada en el municipio de Huamantla.
Durante el acto protocolario, la mandataria estatal afirmó que este espacio simboliza un sistema de justicia más accesible para la ciudadanía, en el que los servidores públicos deben poner su mejor esfuerzo, ajustarse a los principios de excelencia y eficiencia, y ejercer su función con vocación.
“Los invito a que, con esta gran oportunidad que les ha dado la vida de servir a Tlaxcala, de servir a los tlaxcaltecas, de hacer justicia, lo hagan con pasión y vocación”, expresó la gobernadora.
Insistió en que para lograr justicia es necesario que los juzgadores comprendan la responsabilidad de su función y actúen con honorabilidad y compromiso, demostrando que están a la altura del estado que los ha investido con esa gran responsabilidad.
“Que nuestra conciencia todos los días esté tranquila de estar haciendo lo correcto porque ustedes tienen una gran responsabilidad”, subrayó.
“Demuestren que están a la altura de este estado que les está dando la oportunidad de ser jueces, magistrados, consejeros. Tlaxcala necesita que entreguemos lo mejor y que seamos los mejores”, concluyó Cuéllar Cisneros.
Por su parte, la presidenta del TSJE, Anel Bañuelos Meneses, reconoció el respaldo de la gobernadora para impulsar una gran transformación en el Poder Judicial de Tlaxcala, asegurando que el acceso a una justicia pronta y expedita es un derecho, no un privilegio.
“Con esta obra, Tlaxcala avanza hacia una justicia propia del siglo XXI, que no solo responde a las exigencias del sistema penal acusatorio o del sistema oral y familiar, sino que refleja un verdadero compromiso institucional con la eficacia, la rendición de cuentas y la calidad en el servicio público”, señaló.
En el evento estuvieron presentes la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Reyna Flor Báez Lozano, magistradas, magistrados, jueces y servidores públicos del Poder Judicial, entre otras autoridades.