Fátima Pérez y Rubí Fernández ganan bronce para Tlaxcala en Tenis de Mesa
Eduardo Ávila
• Fátima Pérez y Rubí Fernández recibieron con orgullo la medalla de bronce en la categoría juvenil Sub-19 de Tenis de mesa
Las tenistas Fátima Jaqueline Pérez Huerta y Rubí Eleonor Fernández Hernández salieron victoriosas, colocando a Tlaxcala en el pódium y recibiendo con orgullo la medalla de bronce en la categoría juvenil Sub-19.
Con pasión y talento, las atletas expresaron haber enfrentado grandes retos durante los dos primeros días de competencia; sin embargo, las pruebas aún no terminan, por lo que su participación promete nuevas sorpresas y motivaciones en el camino por poner en alto el Tenis de mesa en Tlaxcala.
Para ello, las deportistas locales buscarán ser las mejores compañeras dentro y fuera de la mesa.
“Es la estrategia; ellos podrán ser más fuertes, pero si nosotros tenemos una buena estrategia y comunicación, podemos ganarles”, dijo Rubí Fernández, quien se mostró contenta por obtener la medalla de bronce.
Aunque reconoció que cada estado está dando lo mejor de sí, Fernández aseguró que continuará trabajando en una estrategia para enfrentar a sus rivales.
Fátima Pérez, quien ha representado a Tlaxcala en múltiples ocasiones a nivel nacional obteniendo destacados lugares en el pódium, se mostró emocionada y agradecida por obtener la primera medalla para el estado en esta edición de la Olimpiada Nacional.
“Hemos hecho muchas cosas juntas y me siento muy contenta por eso. Hemos ganado medallas y estado en muchas competencias, por eso le agradezco y me siento muy feliz”, expresó Pérez.
Finalmente, las atletas agradecieron al Gobierno del Estado y al Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) por el apoyo, resaltando la nueva infraestructura que albergará en los siguientes días a los mejores tenistas del país y, en las próximas semanas, a gimnastas de las modalidades rítmica y artística.
Ambas comentaron sentirse sorprendidas por la calidad de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento, y no dudaron que el gobierno estatal seguirá impulsando el deporte con más beneficios para los atletas tlaxcaltecas.