La presidenta municipal de Chiautempan, Blanca Angulo Meneses, cumplió uno más de los compromisos que hizo en campaña y este lunes puso en marcha la Clínica de las Emociones, que fue equipada y habilitada con recursos estatales y municipales.
La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, inauguró la clínica y reconoció la voluntad, amor y compromiso de la alcaldesa y de su equipo por atender las necesidades de los ciudadanos de Chiautempan.
Un espacio seguro para el bienestar emocional
La Clínica de las Emociones está ubicada en Calle Reforma No. 8 del Barrio de Tlapacoya y ofrece atención psicológica mediante sesiones de terapia:
- Infanto-juvenil
- Individual
- De pareja
- Grupal y familiar
También se enfocará en temas como:
- Escuela para padres
- Violencia de género
- Adicciones
- Atención a adultos mayores
Además, ofrecerá talleres y conferencias para acercar estos servicios a las comunidades del municipio. Su horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.
“Es necesario contar con un espacio seguro que ofrezca atención profesional para superar aspectos que ponen en riesgo la salud emocional e incluso la vida”, afirmó Blanca Angulo. “Es una alternativa para evitar caer en adicciones, conductas violentas, destructivas y autodestructivas, o incluso el suicidio. Todos tienen derecho a recibir ayuda y cuidado”, añadió.
Funcionarias y ciudadanía respaldan la iniciativa
En la inauguración estuvieron presentes:
- Mireya Angulo Meneses, presidenta honorífica del DIF municipal
- Maribel León Cruz, diputada local
- Flor de María López Hinojosa y Griselda Corona Loaiza, directoras del DIF estatal y municipal
- Cristóbal Cruz, síndico
- Vanessa Morán, Citlali Martínez y Araceli Meléndez, regidoras
- Diversas presidentas de comunidad y ciudadanos
Nuevo lactario municipal en la presidencia
Previo a la apertura de la Clínica, fue inaugurado también el lactario municipal en las instalaciones de la Presidencia Municipal, donde el personal y las madres en general disponen de un espacio digno para alimentar a sus hijos.