Con el objetivo de fortalecer la transparencia, la comunicación ciudadana y el combate a la corrupción, el Gobierno Municipal de Apizaco colocó Buzones Ciudadanos en distintas oficinas municipales.
El presidente municipal Javier Rivera Bonilla, junto a María Maricela Escobar Sánchez, titular del órgano de control interno del ayuntamiento, realizó la colocación simbólica del primer buzón en el edificio de la Presidencia Municipal.
Estos buzones permitirán a los apizaquenses presentar quejas, denuncias y sugerencias de manera directa y sin intermediarios, como parte de un ejercicio de vigilancia ciudadana hacia el actuar de las y los servidores públicos del Ayuntamiento.
“Estoy convencido de que un gobierno que escucha es un gobierno que mejora. Y un gobierno que se deja vigilar, es un gobierno que no tiene miedo a actuar con legalidad y ética”, expresó Rivera Bonilla.
El edil señaló que los buzones estarán distribuidos en todas las direcciones e inmuebles del municipio, facilitando el acceso de la población para participar activamente en la mejora de su entorno.
Finalmente, Javier Rivera Bonilla invitó a la ciudadanía a hacer uso de esta herramienta, para que sus voces sean escuchadas y sus denuncias atendidas, fortaleciendo así la construcción de un mejor futuro para Apizaco.