Apizaco refuerza la seguridad bancaria con operativo coordinado entre Policía y SEMAR

La Policía Municipal de Apizaco, en coordinación con la Secretaría de Marina, fortalece el Operativo “Blindaje Bancario y Cuentahabiente Seguro” para proteger a la ciudadanía que realiza trámites en instituciones financieras. Javier Rivera Bonilla destaca la importancia de esta estrategia para la seguridad de las familias apizaquenses.
Como parte del trabajo conjunto entre la Policía Municipal de Apizaco y la Secretaría de Marina (SEMAR), y en seguimiento a las estrategias de seguridad impulsadas por el Capitán Corbeta I.M.P. José Ramón Jacques Mena, en coordinación con el presidente municipal, Javier Rivera Bonilla, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte ha intensificado los recorridos de vigilancia en las distintas instituciones financieras del municipio.
Estas acciones forman parte del Operativo “Blindaje Bancario y Cuentahabiente Seguro”, cuyo objetivo es salvaguardar la integridad de las personas que realizan trámites y operaciones bancarias. Para ello, se han reforzado los patrullajes motorizados y a pie en zonas estratégicas.
El operativo ha sido diseñado bajo un esquema que permite una respuesta rápida y coordinada ante cualquier situación que pudiera poner en riesgo a los usuarios. Todas estas acciones están respaldadas por el Centro de Control y Comando (C2), el cual realiza un monitoreo permanente a través de las cámaras de videovigilancia distribuidas en puntos clave de la ciudad, en enlace directo con el C5i del Gobierno del Estado, fortaleciendo así la capacidad de respuesta ante emergencias.

Por instrucciones del presidente municipal, Javier Rivera Bonilla, se mantiene en operación el servicio gratuito de acompañamiento a cuentahabientes, dirigido a quienes requieran realizar depósitos o retiros de importantes sumas de dinero. Este servicio puede solicitarse directamente en las instalaciones de la Policía Municipal, ubicadas en Av. de las Torres No. 3303, Col. Jardines de Apizaco, o bien a través de los siguientes números telefónicos: (241) 418 09 00 y (241) 418 09 17, o al WhatsApp: 241 178 51 14 y 911.
Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso con la tranquilidad y bienestar de las familias apizaquenses, e invita a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier hecho sospechoso al número de emergencias 911 o a la línea de denuncia anónima 089.