La astrónoma Miriam Carrillo Barragán, colaboradora de la NASA, compartió su trayectoria con niñas, niños y jóvenes del municipio de Tlaxcala, en una charla organizada por el gobierno de Alfonso Sánchez García para fomentar la vocación científica.
Con la convicción de que los sueños también se construyen desde el conocimiento, el Ayuntamiento de Tlaxcala, encabezado por el presidente municipal Alfonso Sánchez García, a través de la Dirección de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad, y en colaboración con Tejedoras de maíz, estrellas y palabras, organizó una inspiradora charla dirigida a infancias y juventudes del municipio.
El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Cultura “José Miguel Guridi y Alcocer”, donde la astrónoma, museóloga y divulgadora científica tlaxcalteca Miriam Carrillo Barragán compartió su experiencia de vida con niñas, niños y jóvenes, sembrando en ellos la semilla de la curiosidad científica y el anhelo de alcanzar las estrellas.
Reconocida por su participación en tres proyectos de la NASA en Estados Unidos, Miriam Carrillo es un ejemplo vivo de que los sueños no tienen límites cuando se camina con pasión y disciplina. Durante su intervención, agradeció al Ayuntamiento de Tlaxcala, que encabeza Alfonso Sánchez García, por abrir espacios que forman, inspiran y empoderan a las nuevas generaciones.
Con esta actividad, el gobierno municipal de Tlaxcala impulsa el talento de los estudiantes y busca encender vocaciones a través de experiencias significativas en la ciencia, la tecnología y las humanidades.