Gracias al uso de tecnología avanzada y a la coordinación interinstitucional, autoridades de Tlaxcala lograron recuperar siete vehículos con reporte de robo en menos de 24 horas y detener a tres personas involucradas.
En nuevas acciones coordinadas por el Gabinete de Seguridad de Tlaxcala, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), se informa sobre la recuperación —en menos de 24 horas— de siete vehículos más con reporte de robo, gracias a la tecnología y el trabajo interinstitucional.
Las unidades fueron identificadas en tiempo real con tecnología del Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet), a cargo del Centro Estatal de Información (CEI), y recuperadas tras operativos encabezados por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).
Por estos resultados, ocurridos en hechos diferentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportaron la detención de tres personas, quienes quedaron a disposición, al igual que las siete unidades reportadas como robadas.
El 2 de julio se obtuvo la recuperación de tres vehículos de la marca Nissan en Tlaxcala. Se trata de un Sentra blanco modelo 2020 con placas de Aguascalientes, un Versa azul modelo 2019 con particulares de Tlaxcala y un Versa rojo modelo 2019 con metálicas locales.
Para el 3 de julio, se recuperaron cuatro unidades más: una camioneta Renault gris modelo 2015 con placas de Puebla; una RAM F-150 modelo 2019 sin placa; un Pontiac G3 modelo 2007 con metálicas de Tlaxcala; y un Volkswagen T-Cross gris modelo 2022 con placas de Aguascalientes.
El secretario Ejecutivo, Maximino Hernández Pulido, aseveró que desde el Gabinete de Seguridad del estado se mantienen acciones preventivas y de seguridad para atacar el delito de robo de vehículos; además, agregó que se fortalece el despliegue de tecnología para actuar con oportunidad, eficacia y responsabilidad ante este delito.
Cabe resaltar que, durante el primer semestre de 2025, se recuperaron 113 vehículos con reporte de robo, gracias al uso de la tecnología del Repuvet y al trabajo coordinado entre las instituciones de seguridad del estado.