Apoyos que se ven y se usan: Gobernadora entrega 300 tinacos en Apizaco

El programa “Tinacos para tu Vivienda” suma más de 7,500 familias beneficiadas en Tlaxcala, brindando soluciones reales de almacenamiento de agua a hogares en situación vulnerable.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la entrega de 300 tinacos a familias vulnerables del municipio de Apizaco, como parte del programa “Tinacos para tu Vivienda” de la Secretaría de Bienestar. Esta estrategia estatal ha transformado la vida de miles de hogares al dotarlos de una herramienta concreta y segura para el almacenamiento de agua.

Acompañada por la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, y el presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, la mandataria estatal destacó que cuando hay voluntad institucional, es posible llevar soluciones concretas a más familias.

Cuando se trabaja en equipo, se avanza más. Agradezco al Ayuntamiento que se sumó con 150 tinacos para sumar 300 insumos que hoy entregamos, porque eso significa que ahorramos recursos y generamos bienestar a más familias”, señaló Cuéllar Cisneros.

La gobernadora recordó que la Secretaría del Bienestar estatal fue creada al inicio de su administración para fortalecer la llegada de programas sociales a cada rincón del estado, y que actualmente cada hogar en condiciones de vulnerabilidad recibe al menos un apoyo de parte del Gobierno de México o del Gobierno del Estado.

El programa “Tinacos para tu Vivienda” ha entregado:

Durante su intervención, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar recordó que la Secretaría de Bienestar ofrece otros programas gratuitos como calentadores solares, ayudas funcionales, autosuficiencia alimentaria, y más.

El agua es un derecho, no un privilegio, y este programa ofrece herramientas útiles y duraderas para cuidar ese recurso tan necesario”, subrayó.

La beneficiaria Concepción Morales Acoltzin agradeció a la gobernadora por el apoyo que permitirá a muchas familias contar con agua suficiente para sus actividades diarias.

Por su parte, el presidente municipal Javier Rivera Bonilla destacó que la presencia de la gobernadora en Apizaco confirma su compromiso con las familias más vulnerables: “Su palabra se transforma en acciones reales”, afirmó.

Al evento también asistieron la titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona; el director de Participación Social, Rubén Espinosa Mejía; integrantes del Cabildo, presidentes de comunidad y familias beneficiarias.

Salir de la versión móvil