La Tesorería Municipal de Chiautempan exhorta a propietarios de negocios a regularizar sus licencias de funcionamiento y dictámenes de protección civil, con el objetivo de garantizar seguridad y evitar clausuras temporales.
Con el fin de regularizar el funcionamiento de bienes y servicios que se ofrecen en Chiautempan, así como garantizar condiciones de seguridad y equidad, la Tesorería Municipal invita a los propietarios a ponerse al corriente en el pago de su licencia de funcionamiento y dictámenes de protección civil. Con esto, además de cumplir con la normatividad, evitarán que sus establecimientos sean clausurados.
El tesorero municipal, Jorge Omar Muñoz Lugo, informó que ya se están realizando recorridos para verificar que los establecimientos cuenten con los permisos correspondientes. En caso de no tenerlos, se procederá a la colocación de sellos de clausura temporal, en tanto se realiza el trámite correspondiente.
Muñoz Lugo precisó que cada caso será analizado en función de los productos o servicios que se ofrecen, pero en todos los casos se revisará que los establecimientos se encuentren en condiciones adecuadas y que brinden seguridad a los ciudadanos que acuden a realizar sus compras, consumo o contratación de servicios.
El tesorero lamentó que este fin de semana se hayan realizado algunas clausuras temporales, aunque subrayó que se llevaron a cabo con plena observancia de la ley. Agregó que los encargados o dueños de los establecimientos fueron debidamente informados del trámite que deben realizar para reanudar sus actividades.