Once menores usuarios de la UBR Huamantla participan en sesiones de equinoterapia, gracias a una colaboración entre el SMDIF y el CECAPDIF, que fortalece su tratamiento terapéutico integral.
El Sistema Municipal DIF Huamantla continúa fortaleciendo acciones en favor del desarrollo integral de la niñez, a través de programas y colaboraciones que priorizan el bienestar físico, emocional y comunicativo de las infancias del municipio.
Gracias al trabajo coordinado con el Centro Estatal de Capacitación y Profesionalización del DIF (CECAPDIF), once niñas y niños usuarios del área de Terapia de Lenguaje de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Huamantla participan actualmente en sesiones de equinoterapia, que se realizan todos los martes durante un trimestre.
Esta terapia asistida con caballos tiene como objetivo mejorar las habilidades motoras, emocionales y de comunicación de las y los menores, complementando así su tratamiento y aportando a una mejor calidad de vida.
El Gobierno Municipal, en coordinación con el SMDIF, reafirma su compromiso con la atención especializada y el acompañamiento constante a quienes más lo necesitan. Desde cada gestión, cada vínculo y cada oportunidad, seguimos trabajando con el corazón por nuestras familias.