Con una inversión superior a los 3.4 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Huamantla inició seis obras clave en localidades como Benito Juárez, Altamira de Guadalupe, Jesús y La Cruz, beneficiando a más de 1,600 habitantes.
El Gobierno Municipal de Huamantla, a través de la Dirección de Obras Públicas, dio inicio a una nueva etapa de acciones en distintas comunidades del municipio como parte del programa FAISMUN 2025 (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal). Estas obras tienen como objetivo mejorar las condiciones de movilidad, seguridad y servicios básicos para cientos de familias huamantlecas.
En representación del presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, la Ing. Tania Díaz Flores, directora de Obras Públicas, fue la encargada de dar los banderazos de inicio de obra en cada una de las localidades beneficiadas. Durante su participación, destacó la importancia de trabajar de forma cercana a la ciudadanía y atender sus principales necesidades en materia de infraestructura.
En total, se arrancaron seis obras estratégicas que contemplan la rehabilitación de pavimento, la construcción de banquetas y guarniciones, así como la renovación de redes de drenaje sanitario. Las localidades beneficiadas son el Pueblo Benito Juárez, la Colonia Altamira de Guadalupe, el Pueblo de Jesús y el Pueblo de La Cruz.
Los trabajos incluyen excavación, compactación, instalación de tuberías, construcción de pozos de visita y brocales, así como la aplicación de pintura para tráfico, entre otros, cumpliendo con los estándares técnicos necesarios para garantizar obras duraderas y funcionales.
Estas acciones representan una inversión total superior a los 3.4 millones de pesos y beneficiarán directamente a más de 1,600 habitantes de Huamantla.
Con estas iniciativas, el Gobierno Municipal de Huamantla avanza en la transformación de espacios públicos y servicios esenciales, priorizando obras que realmente mejoran la calidad de vida en las comunidades.