Tlaxcala y Conafor reconocen a brigadistas que combaten incendios forestales

En el Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, autoridades estatales y municipales entregaron diplomas y estímulos económicos a brigadistas como reconocimiento a su valentía y compromiso con el medio ambiente.

Con motivo del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, celebrado este 11 de julio, el Gobierno del Estado de Tlaxcala, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), rindió homenaje al personal de las brigadas estatales y federales que protegen las áreas naturales de la entidad.

Desde la sede del Ayuntamiento de Tlaxco, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), Pedro Aquino Alvarado, destacó la dedicación y valentía de quienes integran estas brigadas, reafirmando el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros con la conservación de los ecosistemas tlaxcaltecas.

Durante su intervención, Aquino Alvarado reconoció la vocación y entrega de los brigadistas forestales, cuyo trabajo es clave para salvaguardar las zonas boscosas ante emergencias y contingencias ambientales.

En la ceremonia se entregaron diplomas y estímulos económicos a los combatientes forestales, como muestra de agradecimiento a su ardua labor y compromiso con el medio ambiente.

Tlaxcala cuenta con un sólido equipo de atención a incendios forestales, conformado por 11 brigadas y 131 combatientes: tres brigadas de la SMA con 58 elementos y un técnico especializado en manejo del fuego; seis brigadas de la Conafor con 53 combatientes; y dos brigadas de Protección y Manejo del Fuego con 20 elementos.

Estas brigadas se distribuyen en tres regiones estratégicas del estado:

A estos esfuerzos institucionales se suma la participación activa de brigadas voluntarias comunitarias, así como de la Policía Estatal y Protección Civil, especialmente en zonas prioritarias como La Malinche.

Salir de la versión móvil