Con patrullajes, recorridos a pie y atención ciudadana, la Policía Municipal de Tlaxcala y la Guardia Nacional blindaron el tradicional tianguis sabatino, fortaleciendo la seguridad y la prevención del delito en el corazón comercial de la capital.
Como parte de la estrategia integral de seguridad y prevención del delito que impulsa el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional, llevaron a cabo el operativo “Mercado Seguro” durante el tianguis sabatino que se instala en las inmediaciones del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras”.
Este despliegue tuvo como objetivo principal reforzar la presencia institucional, inhibir conductas delictivas y generar condiciones de tranquilidad para comerciantes, compradores y transeúntes.
Además, mediante estas acciones de proximidad social, se promovió el uso responsable de los números de emergencia, fomentando una cultura de denuncia entre la población.
Durante el operativo, los cuerpos de seguridad realizaron recorridos a pie y patrullajes, además de brindar orientación y atención directa a la ciudadanía, con la entrega de información preventiva.