
Con garra y disciplina, los pugilistas Kaled Ramírez y Tais “La Cobrita” Escárcega colocaron a Tlaxcala en el medallero de la Olimpiada Nacional CONADE 2025; él con bronce y ella en busca del oro.
Con destacadas actuaciones, los jóvenes pugilistas Kaled Ramírez y Tais “La Cobrita” Escárcega pusieron el nombre de Tlaxcala en alto en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, dentro de la disciplina de boxeo.
En una jornada de semifinales llena de intensidad, Kaled Ramírez se alzó con la medalla de bronce tras un cerrado combate frente al duranguense Elías Emanuel del Toro, quien logró imponerse en el cuadrilátero.
Por su parte, Tais Escárcega, joven promesa del boxeo y conocida como “La Cobrita”, aseguró la medalla de plata al vencer de forma contundente a la tamaulipeca Sidney Retiz, ganando los tres rounds por decisión unánime.
Gracias a su agilidad, precisión y un ritmo de combate constante, Escárcega logró dominar el duelo, especialmente en los momentos clave, y con ello avanzó a la gran final, que disputará el viernes en busca de la medalla de oro.
“Vamos con todo el corazón. Me siento muy contenta y completa por la preparación física y mental que hemos hecho. Mi preparación ha sido fuerte, tengo un objetivo, lo quiero lograr y voy por el oro”, expresó emocionada Escárcega tras su victoria.
Durante esta etapa semifinal, estuvo presente el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Daniel Moncayo Cervantes, quien reconoció el esfuerzo y compromiso de los deportistas tlaxcaltecas, calificando su desempeño como un ejemplo de disciplina para las juventudes del estado.