CAPAM avanza en certificación de pozos para garantizar agua segura en Tlaxcala

El gobierno municipal, encabezado por Alfonso Sánchez García, refuerza su compromiso con la salud pública al concluir el mantenimiento integral del pozo «Mariano Sánchez» y avanzar en la certificación de otras fuentes de abastecimiento de agua en la capital tlaxcalteca.
Como parte del compromiso del presidente municipal Alfonso Sánchez García por garantizar el derecho al acceso a agua segura y de calidad, este miércoles concluyeron los trabajos de mantenimiento integral al pozo “Mariano Sánchez”, ubicado en el centro de la ciudad, marcando un nuevo avance en el proceso de certificación ante la Coeprist (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala).
A través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM), se afinan también los detalles en ocho pozos adicionales para que cumplan con las condiciones técnicas y sanitarias necesarias y así lograr el 100 por ciento en la certificación.
Estos trabajos buscan asegurar que las fuentes de abastecimiento cumplan con las especificaciones establecidas, garantizando que el agua que llega a los hogares capitalinos sea apta para el consumo humano y esté libre de riesgos sanitarios.
Los pozos en proceso de certificación son: CBTis, Colinas I, Colinas II, La Joya, Loma Bonita I y II, Jardín Botánico y Centro Expositor. El pozo Colinas III ya cuenta con la certificación oficial.
Entre las acciones realizadas destacan: pintura con recubrimiento de grado alimenticio, reparación de mallas ciclónicas, mantenimiento de cárcamos, reposición de tapas metálicas y bitácoras de control, entre otras labores técnicas necesarias para cumplir con la normativa.
“Cada pozo representa un compromiso con la salud pública. El mantenimiento no es sólo una obligación técnica, es un acto de responsabilidad con nuestras familias y su bienestar, y en este aspecto estamos avanzando”, expresó el alcalde Alfonso Sánchez García.
Con estas acciones, el gobierno municipal de Tlaxcala fortalece día con día un sistema de agua potable confiable, seguro y transparente al servicio de la población.