Arranca Apizaco importantes obras hídricas en Loma Florida y Apizaquito

Con una inversión superior al millón y medio de pesos, el Ayuntamiento de Apizaco inició dos importantes obras de infraestructura hídrica en Loma Florida y San Luis Apizaquito, beneficiando directamente a decenas de familias y mejorando el acceso al agua potable.

Con el compromiso de mejorar el acceso al agua potable y fortalecer la infraestructura básica del municipio, el H. Ayuntamiento de Apizaco, encabezado por el presidente municipal Javier Rivera Bonilla, dio inicio a dos obras de suma importancia en las comunidades de Loma Florida y San Luis Apizaquito.

La primera obra consiste en la construcción de la línea de conducción de agua potable del pozo de Loma Florida, con una inversión de $1,084,298 pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM). Este proyecto busca optimizar el suministro de agua en beneficio de decenas de familias, garantizando mayor eficiencia y continuidad en el servicio.

De forma paralela, se inició la rehabilitación de la red de distribución de agua potable en la comunidad de San Luis Apizaquito. Con una inversión de $464,339 pesos, también del FISM, esta obra contempla la sustitución de infraestructura obsoleta, lo que permitirá mejorar la presión, calidad y cobertura del servicio para los habitantes del lugar.

Durante el arranque de estas obras, el Director General de la CAPAMA, Juan Ignacio Muñoz Guevara, y el Coordinador de Obras Públicas, Alberto Palestina Moreno, subrayaron que el acceso al agua es un derecho fundamental. Destacaron que estas acciones reflejan el esfuerzo continuo del gobierno municipal por atender necesidades básicas y elevar la calidad de vida en las comunidades.

El gobierno municipal de Apizaco reafirma su compromiso con la gestión responsable de recursos y con la realización de obras que generen un impacto positivo, social y duradero, siempre con transparencia, responsabilidad y visión comunitaria.

Salir de la versión móvil