APIZACOMUNICIPIOSSEGURIDAD

Reconocen a 50 policías de Apizaco por su entrega y valentía

Con estímulos económicos y mejores condiciones laborales, el gobierno municipal de Apizaco reconoce el esfuerzo de 50 elementos de la Policía Municipal, fortaleciendo así su compromiso con la seguridad y dignificación de la labor policial.

Como parte de una estrategia integral para dignificar la labor policial y fortalecer la seguridad en el municipio, el presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, encabezó la entrega de estímulos económicos a 50 elementos de la Policía Municipal por su desempeño destacado.

El acto fue presidido junto con el Capitán de Corbeta IM.P. José Ramón Jacques Mena, titular de Seguridad Pública Municipal, e integrantes del H. Cabildo, quienes coincidieron en que este reconocimiento representa un paso firme hacia la consolidación de una corporación más profesional, comprometida y cercana a la ciudadanía.

Durante su intervención, el alcalde Javier Rivera Bonilla subrayó que esta acción responde al compromiso institucional con las y los policías municipales:

“Hoy es un día muy especial porque reconocemos el compromiso, la valentía y la entrega de quienes trabajan incansablemente por la seguridad de Apizaco. Estos estímulos son un acto de justicia y una forma de dignificar su trabajo”, expresó.

Como parte de esta política de fortalecimiento institucional, por primera vez en varios años, todos los elementos policiacos cuentan con seguro de vida, incremento salarial y ahora también incentivos económicos por su desempeño. Estas medidas contribuyen a un entorno laboral más justo, estable y digno.

Además, el gobierno municipal ha destinado recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) a la modernización del equipamiento operativo. Gracias a esta inversión, se han adquirido nuevas patrullas, uniformes y próximamente se incorporarán motocicletas y equipo balístico, lo que mejorará la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

Por su parte, el Capitán de Corbeta IM.P. José Ramón Jacques Mena puntualizó:

“Estos estímulos serán otorgados a quienes demuestren un alto grado de compromiso con el servicio a la ciudadanía, enmarcados siempre en los valores y principios que esta administración ha promovido en el actuar policial.”

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco refrenda su compromiso con la profesionalización, el respeto a los derechos humanos y la proximidad social, pilares fundamentales para la construcción de un municipio más seguro para todas y todos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba