Mercados juvenil y social impulsan economía local en Tlaxcala

Con la participación de jóvenes emprendedores y productores locales, el Ayuntamiento de Tlaxcala refuerza su estrategia económica con la edición más reciente de los mercados Joven y Social, fortaleciendo el comercio justo y el autoempleo en distintos puntos de la capital.

Con el impulso del presidente municipal Alfonso Sánchez García, el Ayuntamiento de Tlaxcala reforzó esta semana sus acciones para dinamizar la economía local mediante dos estrategias complementarias: el Mercado Joven y el Mercado Social, realizados en distintos puntos de la capital.
El lunes 28 y martes 29 de julio, más de 55 jóvenes emprendedores participaron en una nueva edición del Mercado Joven, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud. El evento tuvo lugar en la explanada del mercado “Emilio Sánchez Piedras”, donde los asistentes pudieron adquirir productos elaborados por jóvenes de entre 18 y 29 años.

Esta iniciativa, que se realiza de manera mensual por instrucción del alcalde, forma parte del Plan de Desarrollo Municipal y ha beneficiado a más de 80 emprendedores en lo que va del año.
De forma paralela, el martes 29 de julio se llevó a cabo una edición más del Mercado Social en la explanada de la iglesia de Santa María Acuitlapilco, la cual fue coordinada por la Dirección de Economía y Emprendimiento Social.
Este mercado tiene como objetivo conectar directamente a productores locales con consumidores, eliminando intermediarios y promoviendo precios justos. La oferta incluyó productos frescos, procesados y artesanales, elaborados bajo principios de comercio justo y sostenibilidad.
Ambas acciones responden al objetivo del presidente municipal Alfonso Sánchez García, quien busca el fortalecimiento de las economías locales, el autoempleo y la inclusión productiva.