Tras recibir 25 denuncias por episodios de agresividad en calles del centro de Tlaxcala, el Ayuntamiento retiró a 15 perros en situación de calle, asegurando su cuidado y protección en el Módulo Antirrábico. La medida busca salvaguardar a la población sin vulnerar los derechos de los animales.
Como parte de las acciones permanentes para proteger la salud pública y la seguridad de las personas, el Ayuntamiento de Tlaxcala realizó la noche del lunes un operativo para el retiro de 15 perros en situación de calle que deambulaban por el primer cuadro de la ciudad.
La intervención, apegada al Reglamento de Bienestar Animal Municipal, fue ejecutada por personal del área de Bienestar Animal, luego de 25 denuncias ciudadanas sobre episodios de agresividad protagonizados por los canes. La mayoría de los reportes provinieron de la calle Juárez, donde vecinos y transeúntes —especialmente adultos mayores y menores de edad— manifestaron sentirse en riesgo.
Los animales fueron trasladados al Módulo Antirrábico, donde actualmente reciben valoración veterinaria, alimentación, hidratación y cuidados básicos para preservar su salud. Esta medida forma parte de una estrategia responsable que busca garantizar la seguridad de las personas, sin vulnerar los derechos de los animales.
Como parte del protocolo correspondiente, las personas que deseen el regreso de alguno de estos canes deberán adoptarlos formalmente, a fin de garantizar que no regresarán a las calles y que se integrarán a un hogar seguro donde les procuren sustento y amor.
De esta manera, el Gobierno Municipal de Tlaxcala, presidido por Alfonso Sánchez García, trabaja en favor de una ciudad más segura y ordenada, donde la seguridad de las personas y el cuidado de la fauna urbana son una prioridad.