Josefina Rodríguez lleva el alma de Tlaxcala a todo el México

Josefina Rodríguez Zamora lleva el impulso de la marca “Tlaxcala, sí existe” desde lo local hasta la esfera federal, promoviendo el estado en todo México con fuerza y visión turística innovadora .

La presencia de Josefina Rodríguez Zamora en la Secretaría de Turismo federal adquiere un valor simbólico y estratégico: como creadora del exitoso eslogan “Tlaxcala, Sí Existe” durante su gestión estatal, extrapola ahora esa promoción a nivel nacional e internacional, consolidando la presencia de Tlaxcala como destino cultural, gastronómico e histórico.

Durante la presentación del programa “Tlaxcala, la Feria de Ferias 2025” en la sede de la Sectur en Ciudad de México, tanto la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros como la secretaria federal Rodríguez Zamora destacaron el vigor del estado: más de 400 eventos culturales, artísticos y gastronómicos —96 % de ellos gratuitos—, un millón de visitantes esperados, una derrama económica estimada en 160 millones de pesos y la generación de 3 000 empleos directos e indirectos.

Este esfuerzo turístico se fundamenta en dos ejes clave: primero, promover Tlaxcala más allá de sus fronteras inmediatas, proyectando su riqueza cultural y su seguridad como activos; segundo, mantener el legado de su estrategia de posicionamiento local —“Tlaxcala, Sí Existe”— ahora desde una plataforma federal que amplifica su alcance con mayor fuerza y alcance internacional.

Con ello, Rodríguez Zamora no solo reivindica el estado más pequeño de la República, sino que lo coloca en el mapa turístico nacional; al mismo tiempo, refuerza la sinergia entre la Secretaría de Turismo federal y el gobierno de Tlaxcala, generando oportunidades reales para artesanos, cocineras tradicionales, productores locales y familias que integran el tejido cultural y económico del estado.

Salir de la versión móvil