Alfonso Sánchez, un alcalde que gobierna en las calles, no desde el escritorio

El alcalde de la capital tlaxcalteca, Alfonso Sánchez García, recorrió diversos negocios este martes para escuchar de primera mano las necesidades de los comerciantes, fortalecer la comunicación y promover condiciones que impulsen la economía local.

En un encuentro cercano, el presidente municipal reafirmó su compromiso de mantener un gobierno a la mano, que atienda de forma directa y oportuna a todos los sectores. Invitó a los comerciantes a acudir a la presidencia municipal para regularizar su documentación y anunció que, próximamente, entrará en operación un sistema de simplificación administrativa que permitirá realizar en línea cerca de 40 trámites, reduciendo tiempos y costos.

Durante el recorrido por una paletería, una boutique, una farmacia, una tienda de regalos y un restaurante, el edil escuchó inquietudes sobre prevención de inundaciones, mayor seguridad y manejo responsable de fauna canina en situación de calle.

Al respecto, informó que con las nueve nuevas patrullas del Ayuntamiento se reforzará la vigilancia en todo el municipio. También señaló que su administración trabaja en coordinación con asociaciones animalistas para atender de forma integral a los perros en situación de calle.

En materia de prevención de inundaciones, destacó que ya se realizaron acciones como la limpieza y desazolve de la barranca de Xico, así como mantenimiento a rejillas y drenajes pluviales. Justo durante la visita, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAM) efectuó el desazolve de coladeras en la calle Porfirio Díaz esquina con Diego Muñoz Camargo.

Como parte de la atención directa, el alcalde entregó a un restaurante la actualización de su licencia de funcionamiento, ejemplo de la respuesta ágil que busca impulsar su administración.

Con estas visitas periódicas, Alfonso Sánchez García consolida un modelo de gobierno que escucha, atiende y actúa, fortaleciendo el diálogo y la colaboración con el sector comercial de la capital.

Salir de la versión móvil