Tras 15 años de abandono, rehabilitan calles 2 de Abril y Juárez en Apizaco

Tras 15 años de abandono, el presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, dio el banderazo a una esperada rehabilitación vial en la calle 2 de Abril y la avenida Juárez, con una inversión municipal superior a los dos millones de pesos.
Después de más de una década sin atención por parte de administraciones anteriores, el alcalde de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, encabezó el inicio de los trabajos de reencarpetamiento en la calle 2 de Abril y la avenida Juárez. La obra representa una inversión de 2 millones 54 mil 410.88 pesos, recurso que proviene íntegramente de ingresos propios del ayuntamiento.
Durante el arranque de las obras, Rivera Bonilla destacó que estas acciones son reflejo del “progreso del gobierno municipal, el gran esfuerzo que estamos haciendo, la responsabilidad y el compromiso con transformar Apizaco en una mejor ciudad para todas las familias”.
La rehabilitación impactará directamente a 700 habitantes e indirectamente a más de 7 mil personas, mejorando notablemente la movilidad y la seguridad vial en la zona.
Las labores abarcan desde avenida Francisco I. Madero hasta 16 de Septiembre en avenida Juárez, y de avenidas Hidalgo a Juárez en la calle 2 de Abril. Se estima que concluyan en un plazo aproximado de 15 días.
En su mensaje, Javier Rivera fue claro al descartar la instalación de nuevos parquímetros, subrayando que las acciones están enfocadas únicamente en mejorar la infraestructura urbana.
Por su parte, el coordinador de Obras Públicas, Alberto Palestina Moreno, dio a conocer que durante este año el gobierno municipal tiene como meta reencarpetar 20 calles en Apizaco, con el objetivo de reforzar la infraestructura vial y garantizar un entorno más funcional para los ciudadanos.
Al evento asistieron regidoras, regidores y presidentes de comunidad que forman parte del Cabildo del H. Ayuntamiento, quienes respaldaron el compromiso del gobierno local por trabajar con transparencia, eficiencia y un manejo responsable de los recursos.
Con estas obras, el municipio de Apizaco reafirma su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, consolidando avances significativos en la calidad de vida de las y los apizaquenses.