El Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) entregó más de un millón 150 mil pesos en créditos a 20 micro, pequeñas y medianas empresas de distintos municipios del estado, en la primera entrega de apoyos correspondiente al mes de agosto.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para fortalecer la economía local y generar oportunidades de crecimiento en sectores como el comercial, agrícola, ganadero, industrial y de servicios.
El director general de Fomtlax, Carlos Augusto Pérez Hernández, destacó que el 60% de los beneficiarios accedió por primera vez a un esquema de financiamiento, lo que abre nuevas posibilidades para giros como maquila y confección de ropa, papelerías, servicios de alquiler, cultivos en invernadero, explotación de ovinos y porcinos, producción de granos básicos y tiendas de abarrotes.
“El compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar es seguir acercando financiamiento accesible y oportuno, para que más tlaxcaltecas vean en el Fomtlax un aliado real para consolidar pequeños negocios”, afirmó Pérez Hernández.
Los recursos entregados beneficiaron a unidades productivas de Xaloztoc, Cuapiaxtla, Papalotla, Xicohtzinco, Teolocholco, Nanacamilpa, Benito Juárez, Tetla, Tlaxcala, Cuaxomulco, San Pablo del Monte, Ixtacuixtla, Panotla, Chiautempan y Tlaxco.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado impulsa el acceso al crédito como herramienta clave para el desarrollo de las Mipymes y el fortalecimiento de los sectores productivos de Tlaxcala.