Alfonso Sánchez da banderazo de arranque a patrullajes coordinados en la capital

Alfonso Sánchez García, presidente municipal de Tlaxcala, encabezó este miércoles la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la capital, destacando que “sólo con unidad, coordinación y determinación, la seguridad dejará de ser una aspiración para transformarse en una realidad palpable en favor de la gente”.
Acompañado por Ilse Viridiana Hernández Mejía, Secretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno y Coordinadora de la Región II de las Mesas de Construcción de Paz, el alcalde reafirmó su compromiso de sumar esfuerzos en favor de la tranquilidad social.
El edil capitalino sostuvo que su administración pone toda su capacidad, experiencia y recursos al servicio de la cooperación con las instancias estatales y federales, con el propósito de que cada calle, colonia y comunidad sean territorios de paz, bienestar social y seguridad.
Asimismo, resaltó la relevancia del encuentro con presidentes municipales de la región, pues su participación refuerza la voluntad de diálogo, el compromiso auténtico y la visión compartida para enfrentar los retos de seguridad.
“La seguridad es uno de los desafíos más complejos de nuestro tiempo y ninguna institución puede enfrentarlo de manera aislada. Por ello, la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno es la única vía para avanzar con firmeza en beneficio de las familias”.
Antes de iniciar la sesión de trabajo, el alcalde, la coordinadora de la mesa, los presidentes municipales y personal de seguridad dieron el banderazo de salida a las unidades que reforzarán los patrullajes coordinados en la zona, como parte de la estrategia para inhibir delitos y garantizar mayor presencia preventiva.
En esta jornada, Sánchez García estuvo acompañado por la Directora de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad, Montserrat Xicohténcatl Flores, así como por mandos de la policía municipal, fuerzas estatales y de la Guardia Nacional, quienes refrendaron su compromiso de trabajo conjunto en beneficio de las familias tlaxcaltecas.